Junto a la startup iWopi, DKV ha lanzado este año su programa Objetivo Salud para fomentar hábitos saludables y conseguir, con el movimiento colectivo, una donación a una causa social.
El proyecto actual de Objetivo Salud está centrado en apoyar a la Fundación Ecomar y a la ONG PROARTSO en su labor de limpiar nuestras playas y concienciar sobre la importancia de acabar con este problema.
En el marco de esta iniciativa, el 29 de septiembre, DKV organizará distintas marchas solidarias en España con el objetivo de limpiar las playas y concienciar sobre las problemáticas medioambientales (se calcula que entre el 70% y el 90% de los residuos que se acumulan en nuestras playas son plásticos).
Por los kilómetros realizados y kilos de basura recogidos, la aseguradora hará una donación a ambas entidades. El acto está abierto a empleados, profesionales sanitarios, corredores y agentes de seguros, proveedores y amigos de la compañía.
Por los kilómetros realizados y kilos de basura recogidos, la aseguradora hará una donación a ambas entidades
La plataforma solidaria de DKV, Unmillondesonrisas.org facilita más información: se trata de una plataforma lanzada por DKV en 2015 que incluye iniciativas sociales vinculadas a la salud y el medioambiente. Ofrece la posibilidad de vivir experiencias lúdicas solidarias, carreras solidarias, acciones de voluntariado o campañas matchfunding como #DKVGivingTuesday.
DKV organiza también, la Convocatoria Tú Decides, que este año ha llegado a su XIV edición acumulando casi 1,5 millones de destinados a apoyar los proyectos sociales y medioambientales más votados. Por otra parte, los Premios Medicina y Solidaridad, apoyan a proyectos solidarios impulsados por personal sociosanitario español con más de 230.000 euros invertidos a lo largo de los seis años de historia de estos premios.
En su compromiso por un mundo más saludable, DKV colabora con más de 65 entidades del tercer sector, ha donado más de medio millón de euros en el último año y beneficiado a más de 8.000 personas en situación vulnerable. Y la implicación de sus empleados en su compromiso social sigue creciendo: el año pasado se realizaron más de 800 participaciones en distintas actividades de voluntariado como la mencionada marcha solidaria o en otras acciones como por ejemplo, las frecuentes plantaciones de árboles, junto con Plant-for-the-Planet, en las que ya se ha logrado alcanzar la cifra de 3000 árboles plantados.
APUESTA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Empresa Responsable DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental. De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía, forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la manera de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etcétera.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.