La compañía aseguradora DKV ha incorporado a su equipo a Adela Coladas como directora general de Operaciones a partir del próximo 1 de enero. Esta alta ejecutiva, con una trayectoria de más de 25 años en la gestión de funciones estratégicas y operativas en la industria aseguradora, cuenta con una amplia experiencia en la coordinación y dirección de equipos grandes y multidisciplinares.
“Estoy encantada de incorporarme a una compañía referente y líder en el sector como es DKV, especialmente en este momento tan decisivo, transformador y lleno de oportunidades”, asegura la nueva incorporación.
“Estoy encantada de incorporarme a una compañía referente y líder en el sector como es DKV”
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, ha ampliado su formación en los ámbitos de la dirección y la transformación a través de PDG (Programa de Dirección General) en IESE Business School (Universidad de Navarra), Senior Executive Program de IA aplicada a la Estrategia Empresarial en el MIT Sloan Executive, y Business Transformation Program por Singularity University.
Durante ocho años, desempeñó el rol de consultora de negocio en empresas líderes como INDRA y PwC. En los últimos 16 años, ha ocupado el cargo de COO (Chief Operating Officer) en dos aseguradoras: CIGNA y Grupo AMIC, que ahora forma parte del grupo Mutualidad.
Coladas se destaca como una profesional enfocada en resultados, con un historial comprobado de superar estándares y expectativas. Se describe como una persona dinámica, proactiva y enérgica, con una fuerte capacidad para liderar transformaciones y establecer conexiones efectivas con equipos y clientes. Su pasión por el trabajo en equipo, la transformación digital y la excelencia operativa define su enfoque profesional.