DKV, muy comprometida con la tecnología para la salud, ofrece desde 2021 Mi Farmacia, una herramienta incluida en su app de salud digital Quiero cuidarme más, que permite realizar diferentes actividades relacionadas con la farmacia, como solicitar recetas electrónicas, revisar medicamentos y consultar dudas a través del chat en directo con profesionales farmacéuticos para resolver dudas.
Concretamente, este chat de telefarmacia ha atendido, desde 2021 y hasta febrero de 2023, más de 3.000 casos de aproximadamente 2.300 usuarios. Además, apuntan que 1 de cada 3 personas que lo prueban deciden utilizarlo recurrentemente y en el 90% de los casos lo valoran con la máxima puntuación posible.
En términos de cifras, mediante Mi Farmacia se han podido identificar y resolver más de 1.000 problemas relacionados con los medicamentos, como pueden ser contraindicaciones o duplicaciones. Por otro lado, se han prescrito más de 100.000 recetas online por más de 230 médicos, y se han alcanzado 128.000 envases dispensados.
'Quiero cuidarme más' permite realizar diferentes actividades relacionadas con la farmacia, como solicitar recetas electrónicas, revisar medicamentos y consultar dudas a través del chat en directo
Con el objetivo de seguir innovando en productos de salud digital, DKV ha anunciado que de cara a 2023 integrarán la posibilidad de un nuevo servicio de lactancia materna que conectará con una farmacéutica consultora internacional certificada en lactancia materna a través del ya conocido chat.
ACTIVA DKV
Otra de las muestras del compromiso de DKV con la salud digital y una de sus últimas incorporaciones es la aplicación Activa DKV, centrada en que cada usuario pueda gestionar su seguro médico con funciones como: consultar su cuadro médico; gestionar autorizaciones; tener su tarjeta médica digital; consultar con la asistente virtual Nauta; gestionar la documentación del seguro, los datos de contacto, los métodos de pago y las facturas; y disponer de información instantánea del estado de sus reembolsos y autorizaciones. Todo ello, disponible en cuatro idiomas, con un servicio de atención al cliente a través de Whatsapp y conectado con las otras dos herramientas de DKV, Quiero cuidarme más y Mi farmacia.