La compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, Reig Jofre, ha recibido la visita de Inés Granollers Cunillera, Diputada por Lleida del Grupo Parlamentario Republicano y del Senador, Joan Josep Queralt Jiménez, acompañados del director del departamento técnico de Farmaindustria Emili Esteve, y de la Directora asociada de la Delegación de Barcelona de Farmaindustria Arantxa Martí. Este recorrido se ha realizado en su avanzada planta de producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario, aprobada por las autoridades sanitarias competentes.
Esta innovadora planta es considerada una de las más modernas de Europa debido a que alcanza los niveles máximos de calidad y bioseguridad. Además, está completamente adaptada para la producción de diversos tipos de vacunas, ya sean basadas en ARN mensajero, vectores virales o proteínas, así como otros medicamentos biológicos. Estas características sitúan a estas instalaciones en la vanguardia de la producción farmacéutica a nivel mundial.
Lograr que este tipo de avances se vean reflejados de forma proporcional en el precio del producto, contribuirá a fomentar la innovación continua
Durante la visita se estableció una necesidad clara: salvaguardar la innovación incremental. Para ello es necesario garantizar que cualquier fármaco desarrollado con mejoras significativas para el paciente, tenga precio justo y acorde a las innovaciones. Lograr que este tipo de avances se vean reflejados de forma proporcional en el precio del producto, contribuirá a fomentar la innovación continua y a garantizar que los beneficios para los pacientes se traduzcan en mejoras accesibles y equitativas en la atención médica.
A su vez, durante esta visita se habló de la necesidad de que los medicamentos críticos de la Unión Europea sean excluidos del sistema de precios de referencia para garantizar su viabilidad.
Reig Jofre estructura su actividad en las divisiones de Pharmaceutical Technologies (antibióticos e inyectables) Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare (suplementos alimenticios y OTC), cuenta con equipos propios en España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Polonia y Reino Unido y 160 socios comerciales en más de 70 países.