El presidente de Honor de A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo, ha recibido la medalla de Colegiado de Honor y la insignia de Plata del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, las máximas distinciones de la institución, en reconocimiento a su "excelente" labor en defensa de los intereses de los médicos y a trabajo a lo largo de su carrera profesional.
En este sentido, Murillo ha destacado el papel activo que deben tener los Colegios de Médicos en la ordenación y defensa del ejercicio profesional. "Deben de ser los que mantengan el diálogo permanente con la Administración, para así abordar la compleja problemática que conlleva siempre el ejercicio de la medicina y que sin duda está pasando por unos momentos críticos en la época actual", ha subrayado.
El presidente de Honor de A.M.A. recibió la medalla de manos del presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, quien ha alabado la categoría personal y profesional de Diego Murillo, quién "aún cierra acuerdos con la mano, de palabra, sin firmar. Eso es un señor".
Diego Murillo ha destacado el papel activo que deben tener los colegios profesionales en la ordenación y defensa del ejercicio profesional
Además, estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Pedro Javier Rodríguez; y el secretario general, Luis Antonio García González, en un acto amenizado por la coral del Colegio de Médicos de Tenerife que dedicó La Compostelana a Diego Murillo, y al que asistieron todos los miembros de la Junta de Gobierno del citado colegio.
El vicepresidente ha elogiado la labor realizada por Diego Murillo al frente de A.M.A. en defensa de la profesión médica. Asimismo, en el mismo acto también se ha reconocido a los profesionales médicos que cumplían 50 años de colegiación y a los miembros honoríficos de esta institución.
Además de reivindicar el papel de los Colegios Profesionales como interlocutores con la administración, Diego Murillo también ha declarado que "se trata de una institución fundamental para el mantenimiento de los principios deontológicos, para la seguridad de los pacientes, para la correcta integración de la profesión médica en la sociedad y para un largo etcétera de ventajas".
Por último, Murillo ha agradecido este reconocimiento por la labor desarrollada como presidente de A.M.A, cargo al que renunció el año pasado para dedicarse a la Fundación A.M.A., que preside actualmente, y desde la que la mutua articula su estrategia de responsabilidad social.