El brote de sarna detectado en la residencia Sanitas de Barakaldo afecta ya a 17 personas.
Según han informado medios locales, hay cuatro casos confirmados que afectan a dos trabajadores y dos residentes, pero hay otras trece personas que presentan señales de la afección.
En ese grupo, entre otros, estaría el marido de una trabajadora del centro, que ayer ha denunciado al diario 'El Correo' la situación de indefensión y miedo que sufren los empleados y sus familias.
Hay cuatro casos confirmados que afectan a dos trabajadores y dos residentes, pero hay otras trece personas que presentan señales de la afección
"La única pauta que nos han dado es que lavemos la ropa a 60 grados y nada más. Tenemos hijos, yo estoy pendiente de una operación que me han tenido que retrasar por esto, con el dolor que ello me genera. Es una vergüenza", ha apostillado el afectado.
El centro conoció el primer caso el pasado jueves día 3 que procedía de un usuario que había acudido al Hospital de San Eloy, en Barakaldo, donde le diagnosticaron una dermatitis.
Después de más de dos semanas sin observar mejora, la residencia se puso en contacto con el centro de salud. Un médico acudió para explorar al paciente, y confirmó que se trataba de un caso de sarna tras realizar una prueba específica diseñada para detectar la escabiosis. Desde entonces, y hasta comienzos de esta misma semana, el centro ha confirmado los otros tres casos.