La crisis masiva de Lactalis continúa y los casos de bebés afectados por salmonela tras consumir su leche continúan aumentando. Una vez más el consumo de la leche infantil ha salpicado a España con un segundo bebé afectado con salmonela.
Así lo ha confirmado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco quién ha detallado que el bebé fue atendido en el Hospital Universitario Basurto, ubicado en Bilbao, y su estado de salud es bueno, no se encuentra hospitalizado y está bajo control y seguimiento médico.
El bebé no se encuentra hospitalizado y está bajo control y seguimiento médico
Se trata del segundo caso de un bebé español afectado por la leche francesa contaminada por salmonela, después de que el pasado 12 de diciembre se diera a conocer el caso de un bebé también vasco que fue atendido en el Hospital de Cruces en Barakaldo.
Fue la propia compañía Lactalis la que ha asegurado que este caso también estaba relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos en Francia "vinculados al consumo de su leche infantil, por lo que ha ofrecido sus disculpas.
El pasado mes de diciembre se procedió a la inmovilización de la leche maternizada fabricada por el grupo francés. Así, el grupo anunció el pasado 18 de enero la retirada del mercado español de todos los productos de 37 de sus referencias bajo las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé que habían sido producidos en su fábrica de Craon, al oeste de Francia, tras la aparición de varios casos de salmonela.