Denuncian a Sanitas por reclamar los costes de una operación autorizada

La compañía pide 2.200 a una paciente que acudió a un centro sanitario de La Coruña para que le implantaran un holster tras asegurarle que lo cubría la póliza.

Salud35
31 agosto 2016 | 23:59 h
Iñaki Ereño, CEO de Sanitas.
Iñaki Ereño, CEO de Sanitas.
Parece que Sanitas últimamente no gana para disgustos… Unos días después de la polémica desatada por la actuación de una de sus residencias de ancianos de Barakaldo (Bizkaia) ante un caso de tuberculosis, como ya informamos en ECSalud, ahora La Voz de Galicia lleva el debate hasta La Coruña.

"En el hospital me dijeron que estaba todo tramitado, pero mi sorpresa fue cuando me reclamaron el coste por teléfono"
Y es que, en esta ocasión, la controversia hace referencia al caso de Lorena Magadán, una paciente que ha denunciado a Sanitas por reclamarle los costes de una operación que autorizó.

Magadán llevaba casi diez años abonando una póliza de cobertura total de Sanitas y acudió a un centro médico coruñés para renovar su holster, donde le aseguraron que la póliza le cubría la intervención.

“En el hospital me dijeron que estaba todo tramitado, pero mi sorpresa fue cuando me reclamaron 2.200 euros del coste del aparato por teléfono”, ha asegurado la paciente además de alertar a otros abonados de la situación. “Yo he presentado mis reclamaciones y si finalmente tengo que abonar el coste del aparato pues lo haría, pero quiero denunciarlo porque no son formas de proceder”.

Por el momento, Sanitas no se ha pronunciado sobre el caso de esta paciente ni acerca de la denuncia interpuesta.


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