Dentix presenta un ERTE por fuerza mayor para su plantilla en España

Se ha habilitado un teléfono de atención médica para los pacientes con tratamientos en curso.

Fachada exterior de una de las clínicas de Dentix.
Fachada exterior de una de las clínicas de Dentix.
Salud35
18 marzo 2020 | 15:55 h
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Dentix ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, que afecta a casi el 100% de los empleados de todas las categorías de su plantilla en España, integrada por más de 3.200 trabajadores.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la decisión ha sido previamente comunicada a los representantes de los trabajadores y el expediente se acoge a la nueva normativa establecida por el Gobierno, que implica ventajas tanto para los empleados como para la empresa.

Desde el día de hoy, la compañía, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Colegio de Odontólogos, se ha visto obligada a suspender temporalmente la atención en España con el cierre de todas sus clínicas.

"Esta medida es consecuencia directa de la imposibilidad de garantizar, en las actuales circunstancias, la seguridad sanitaria de los pacientes y profesionales, por las dificultades de abastecimiento del material de protección tras la priorización del acopio por parte de la coordinación sanitaria del Gobierno y la petición ya expresada de aportar el material de protección de las clínicas a los hospitales de referencia. Estos factores impedían el mantenimiento del servicio en condiciones sanitarias óptimas", han explicado.

Dentix está informando de la suspensión temporal del servicio a todos sus pacientes y tiene en funcionamiento un teléfono general de atención a sus clientes

Dentix mantiene en sus puestos a un número muy reducido de la plantilla con el fin de seguir prestando atención telefónica general y especializada a sus pacientes y dar continuidad al mantenimiento de equipos críticos e instalaciones.

Dentix está informando de la suspensión temporal del servicio a todos sus pacientes y tiene en funcionamiento un teléfono general de atención a sus clientes para consultas odontológicas en el que se atiende a aquellos pacientes con tratamientos en curso y que necesiten entrar en contacto con un facultativo. Asimismo, Dentix ha creado un Comité Médico cuya misión será evaluar los casos de urgencia.

En Italia, donde el desarrollo de la epidemia se ha desatado con antelación con respecto a España, hace tres semanas, Dentix, y el resto de centros odontológicos del país, se vieron también abocados al cierre de las clínicas para mantener la seguridad de pacientes y empleados.

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