Ante la pandemia del coronavirus, la compañía Danone ha puesto en marcha 'Querer el doble', una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe con el objetivo de ayudar a las familias en una situación de mayor vulnerabilidad.
Concretamente, las ayudas se canalizarán a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar.
Danone ha puesto en marcha esta iniciativa con una aportación inicial de 15.000 euros, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas. El reto es conseguir 200.000 euros.
El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres
Esta campaña se enmarca en el Programa de Acción Social 'Alimentar por Amor', que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.
El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres, entre otros.
La campaña de crowdfunding estará activa hasta el próximo día 17 de mayo. Por cada euro donado, Danone aportará otro.