Daiichi Sankyo y el Clínico de Valladolid colaboran en prevenir el riesgo de infarto e ictus

sta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo mediante la realización de pruebas diagnósticas gratuitas

Sede de Daiichi Sankyo (Foto. Daiichi Sankyo)
Sede de Daiichi Sankyo (Foto. Daiichi Sankyo)
José Iborra
20 octubre 2023 | 13:50 h
Archivado en:

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte tanto en España como en Europa. Sin embargo, solo 1 de cada 5 españoles es consciente de esta realidad. Es por ello que la prevención de la enfermedad cardiovascular se ha convertido en uno de los principales retos que afronta la cardiología y otras especialidades como la neurología.

Para abordar este problema de salud, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la compañía Daiichi Sankyo lanzan de manera conjunta la ‘Campaña de Prevención Cardiovascular y Cerebrovascular’. Esta tendrá lugar en el propio hospital el próximo lunes, 23 de octubre.

Inmaculada Gil, directora general de Daiichi Sankyo, declara que desde la compañía “trabajamos continuamente estableciendo colaboraciones con el objetivo de informar y concienciar a las personas para que tomen un papel mucho más activo en la prevención de las enfermedades cardiovasculares; es importante recordar que el 80% de los casos se pueden evitar con la práctica del ejercicio físico y una dieta sana, hábitos de vida saludables y la supervisión médica”.

"Es importante recordar que el 80% de los casos se pueden evitar"

El objetivo de esta iniciativa será concienciar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo, realizando pruebas diagnósticas gratuitas para detectar y poner en sobre aviso a aquellos pacientes susceptibles de tener una alteración en los valores de colesterol LDL o fibrilación auricular.

A su vez, se instalará un punto de prevención cardiovascular donde varios profesionales sanitarios del servicio de Neurología del Hospital examinarán la salud del corazón de los pacientes, mediante un examen gratuito, que tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

Tal y como explica el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario Valladolid, el Dr. Juan Francisco Arenillas, “la campaña tiene como objetivo hacer un screening poblacional y gratuito de factores de riesgo vascular implicados en el desarrollo de enfermedades graves y frecuentes como el ictus y los infartos de corazón”.

Es de vital importancia que los ciudadanos comprendan la necesidad de evaluar su estado de forma periódica, para ser capaces de corregir los desniveles de forma precoz, previniendo así accidentes cardiovasculares como un infarto o un ictus.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído