La compañía de líder en ciencia y tecnología, Merck, vuelve a la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo como parte de su innovador tour mundial ‘Curiosity Cube’. Este es un contenedor de transporte de 7 x 2,5 metros transformado en un laboratorio científico portátil con el que se busca contribuir a despertar el interés y la ilusión de los estudiantes más jóvenes por la ciencia y la tecnología.
Hasta el domingo 22 de octubre, tras el éxito de la iniciativa en 2022, tendrán lugar unas jornadas en las que la compañía pone sus experiencias prácticas de aprendizaje científico, a disposición de los estudiantes de todas las localidades madrileñas donde tendrá lugar.
el alumnado utilizará la realidad virtual, microscopios digitales y otros instrumentos científicos en tres experimentos interactivos
Durante el tour de este año, el alumnado utilizará la realidad virtual, microscopios digitales y otros instrumentos científicos a lo largo de tres experimentos interactivos sobre los diferentes tipos de contaminación que nos rodean
'Curiosity Cub'e ofrecerá estas experiencias como parte de su segunda gira a cargo de científicos e investigadores de la compañía, en más de 220 eventos repartidos por ciudades de toda Europa, Estados Unidos y Canadá.
LA EDUCACIÓN DE LAS GENERACIONES FUTURAS
Según el informe ‘El futuro del trabajo en Europa’, se espera que las profesiones relacionadas con las ciencias y la tecnología aumenten en un 39% para el año 2030 en Europa. En este contexto, el laboratorio de ciencias portátil Curiosity Cube pretende dar apoyo a la necesidad formativa para dar paso a la próxima generación de científicos.
Esta experiencia está diseñada para estimular la curiosidad de niños y adolescentes, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar la ciencia de forma práctica desde temprana edad, buscando despertar en ellos el interés formativo en algún campo científico o tecnológico.
Con proyectos como el laboratorio de ciencias portátil 'Curiosity Cube', Merck pretende contribuir a reducir las brechas de oportunidades asociadas al nivel socioeconómico y el aprendizaje temprano, comprometiéndose con los centros educativos públicos y con estudiantes con menos recursos.