El movimiento impulsado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, B Corp, lleva quince años acreditando el compromiso con el entorno por parte de marcas de todo el mundo, y ya son más de 3.800 empresas las que han recibido este reconocimiento a su compromiso con las personas, las comunidades en las que operan y el planeta.
Concretamente, en España, hay cerca de un centenar de B Corps, compañías cuyo compromiso con el planeta y la sociedad está reconocido por B Lab.
Según ha indicado a ServimediaPablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, “ser B Corp es altamente exigente por los elevados requerimientos de desempeño social y ambiental, así como por los requisitos de transparencia y responsabilidad legal; pero sobre todo implica unirse a un movimiento que está transformando nuestro modelo económico y que visualiza la empresa como un auténtico generador de soluciones a nuestros principales desafíos sociales y ambientales”.
En España, hay cerca de un centenar de B Corps, compañías cuyo compromiso con el planeta y la sociedad está reconocido por B Lab
En la sociedad actual, la confianza en las empresas se ha convertido en uno de los pilares clave para que los consumidores se decanten por una marca u otra, llegando incluso a descartarlas si los valores de estas no están alineados con los suyos. En este sentido, según el informe ‘Brand Trust in 2020’ de Edelman, el 74% de las personas asegura que el impacto de una marca en la sociedad es una de las razones por las que la confianza en las marcas ha cobrado tanta importancia.
Así, a través del movimiento B Corp, B Lab impulsa un movimiento global de personas que busca generar un cambio sistémico para construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta.
Con este fin, B Lab trabaja en la creación de alternativas viables que sitúen a la empresa como un elemento central de la generación de soluciones a nuestros principales desafíos sociales y ambientales.
Para ello, impulsa la adopción estándares para gestionar el impacto social de las empresas, las certifica e involucra en este sentido, y promueve políticas públicas para estimular el desarrollo de empresas con propósito.