Dos décadas de cambio, en las que la comunicación en el sector salud ha transformado sus procedimientos y objetivos. Dos décadas de consultoría, de gestión de crisis y de abrir la puerta a la digitalización. La agencia healthcareCícero Comunicación celebra su 20 aniversario, un camino marcado por una visión transformadora que, a través de sus mensajes, ha permitido a sus clientes aportar valor a su público objetivo.
Esteban Bravo y Fernando Gordón, sus fundadores en 2002, analizan en una entrevista concedida a ConSalud TV la trayectoria de la agencia. “Nos propusimos un inicio con una ‘agencia de autor’, una consultoría en el que la gente se sintiera muy cuidada, prestando especial atención a los detalles”, apunta Gordón, en una charla conducida por el presidente del Grupo Mediforum, Juan Blanco.
“Nosotros vivimos ese proceso transformacional, del salto de las convocatorias de prensa por fax al correo electrónico. Hemos pasado de aquellos procesos a principios de los 2000 a plantearnos el mundo del metaverso en el ámbito de la comunicación”, expone Bravo.
“Uno de nuestros mayores motivos de orgullo es ese acompañamiento que hemos hecho a nuestros clientes, compañías farmacéuticas, a entrar en esa transformación que no deja de ser un cambio en su estrategia de comunicación que va hacia el aperturismo”, asegura Bravo, precisando que “la valentía y el coraje de entrar en el mundo de la comunicación de una forma transparente les corresponde a ellos”.
Respecto al futuro de la comunicación, Gordón expone que la educación digital y la capacidad de discernir entre las fake news y la información veraz será una batalla a librar. “Apuesto por la individualización de la información”, augura el fundador de la agencia.