Cofares ha lanzado la XXIII convocatoria del Premio Fundación Cofares, un galardón de reconocimiento a la labor social que se lleva a cabo a favor de pacientes y comunidades necesitadas de atención sanitaria. Iniciativas que impulsan un mejor conocimiento de las enfermedades, y, en general, las prácticas que mejoren la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre para cualquier persona física o jurídica, incluyendo entidades mercantiles, ONG, asociaciones y fundaciones, que cuenten con un historial de actos de servicio prestados a la comunidad o un proyecto orientado a realizar actos de servicio futuros.
El Premio Fundación Cofares cuenta con 12.000 euros al ganador. Además, se podrá conceder de manera excepcional a dos personas o instituciones en la misma edición, siempre que los méritos de los candidatos sean complementarios
El jurado, que estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación Cofares presidido por Eduardo Pastor, se reunirá una vez finalizado el plazo de la presentación de solicitudes para escoger al ganador, que se hará público en la página web de la compañía el 30 de noviembre. Aunque el acto de la entrega de premios tendrá lugar el 16 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.
En términos económicos, el Premio Fundación Cofares cuenta con 12.000 euros al ganador. Además, de la mano del jurado, se podrá conceder de manera excepcional a dos personas o instituciones en la misma edición, siempre que los méritos de los candidatos sean complementarios.
En la anterior edición, la Fundación Pablo Ugarte fue la entidad galardonada por su importante labor a la hora de promover la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, como única norma de acabar con esta enfermedad. Según apuntan desde Cofares, se trata de la asociación privada sin ánimo de lucro que más dinero aporta a la investigación oncológica pediátrica en España.