Los impagos en iDental continúan y el malestar entre sus trabajadores se agrava. Ahora, la filial de iDental, iFactory, ha vuelto a dejar sin salario a sus trabajadores, en huelga desde este miércoles, para reclamar a la empresa que cumpla con sus compromisos y abone lo adeudado.
"Actualmente, la situación es bastante mala, han cerrado bastantes centros", ha declarado a este medio uno de los trabajadores en huelga del laboratorio iFactory ubicado en Valencia.
El trabajador ha recriminado que llevan varios meses sin percibir su salario, concretamente enero y febrero y se prevé que marzo tampoco vayan a cobrar. El empleado no entiende a qué causas económicas hace referencia la compañía cada vez que intentan solucionar la situación, cuando los empleados de las clínicas sí cobran al día.
Si la empresa no abona los salarios y no cumple sus compromisos, los trabajadores retomarán de nuevo la huelga del 3 al 6 de abril
"Estamos así desde 2018. El anterior dueño al menos no pagaba ni a clínica ni a laboratorio, pero éstos pagan a clínica y a nosotros no", ha insistido.
No obstante, esta situación no parece sorprender mucho a sus trabajadores ya que parece ser que iFactory es reincidente en este tipo de conflictos, y ya tardó el verano pasado más de cuatro meses en pagar el sueldo a su plantilla.
Los trabajadores del laboratorio de iDental mantendrán la huelga hasta este viernes 23 de marzo. Pero, si la empresa no abona los salarios y no cumple sus compromisos, retomarán de nuevo la huelga del 3 al 6 de abril.
"Los trabajadores vamos a hacer huelga estos días, la siguiente semana trabajaremos, la próxima volveremos a hacer huelga otra vez y así sucesivamente, una semana sí y otra no", ha reiterado el empleado.
CASI 1,5 MILLONES DE DEUDA EN ALQUILERES
En lo que respecta a la cadena de clínicas dentales, "sí han cerrado algunas por desahucio porque deben dinero en alquileres". "Sólo de alquiler en Valencia deben más de 100.000 euros", ha asegurado.
El primer embargo tuvo lugar el pasado mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria y durante este mes de marzo también se han ido sucediendo en la clínica de Valencia, Castellón, el laboratorio de Córdoba y la clínica y el laboratorio de Tarragona.
Además del casi millón y medio de euros que la compañía debe en el alquiler de propiedades de sus clínicas y laboratorios, iDental mantiene una deuda de más de dos millones con extrabajadores.
"Compañeros míos que se han ido porque no podían aguantar esta situación y han encontrado otro trabajo han firmado un documento que estipulaba que tal día les pagarían, pero todavía no han visto ese dinero", ha murmurado el trabajador.