Continúan los cierres en iDental: Málaga y Canarias se suman esta semana

Varias asociaciones preparan acciones en defensa de los afectados que, en muchos casos, están pagando préstamos por tratamientos que no han iniciado.

Continúan los cierres en iDental: Málaga y Canarias se suman esta semana.
Continúan los cierres en iDental: Málaga y Canarias se suman esta semana.
2 junio 2018 | 00:00 h

El cierre de las clínicas iDental ya era temido por los pacientes desde hace meses. El aumento de denuncias de pacientes afectados a las que se han sumado también colegios de odontólogos por mala praxis, el impago de las nóminas a los trabajadores, una nueva huelga, la falta de materiales y el cruce de acusaciones entre la cúpula directiva, eran suficientes indicios para presuponer que el futuro de la compañía no pintaba nada bien.

Esta semana han sido las clínicas de Málaga, que llevaba funcionando desde mediados de 2016, y Canarias quienes han dejado en la estancada a miles de pacientes con tratamientos a medias. Sólo en Canarias, más de 1.000 personas han denunciado a la franquiciapor los daños que ha les ha ocasionado el cierre de la empresa. 

Y es que, primero fueron las clínicas ubicadas en Méndez Álvaro (Madrid) y en Sevilla, ubicada en Nervión, las que echaron el cierre hace unos días. Después se han ido sucediendo uno detrás de otro.

La cifra de afectados alcanza las 15.000 personas en todo el país

La clínica  iDental de Santander cerró por desahucio dejando a miles de pacientes con sus tratamientos a medias. A ésta, le siguió la clínica de Barcelona que cerró sin dar ninguna explicación ni avisar a clientes y trabajadores.

En Cataluña, la inquietud de los pacientes es notoria. Y es que, tras el cierre de la de Barcelona y algunas cancelaciones en las consultas, temen que la clínica ubicada en Tarragona siga el mismo camino.

Asimismo, la clínica de Girona, que sigue abierta, ha sido demandada de forma colectiva por reclamador.es en defensa de ocho de sus clientes.

En los últimos días, también ha cerrado la clínica de Granada "hasta nuevo aviso" por un altercado con un paciente.

También a principios de mayo, la clínica de Zaragoza echó el cierre por la falta de las licencias necesarias, tras dos años y medio de funcionamiento y cientos de quejas de sus pacientes.

En todo el país, la cifra de afectados alcanza las 15.000 personas y se han creado plataformas a nivel nacional después del cierre de las sucursales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.