La consejera de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, visita la planta de Reig Jofre en Toledo

La compañía farmacéutica ha informado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo sobre el ambicioso proyecto y sus avances.

Visita Patricia Franco a las instalaciones de REIG JOFRE en Toledo (Foto. ReigJofre)
Visita Patricia Franco a las instalaciones de REIG JOFRE en Toledo (Foto. ReigJofre)
Salud35
21 septiembre 2022 | 09:00 h

La compañía farmacéutica REIG JOFRE ha recibido la visita de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, Patricia Franco, a su planta de alta tecnología en la producción de antibióticos betalactámicos de uso hospitalario.

Desde la compañía han informado a la consejera de su proyecto de crecimiento en Toledo, donde cuenta con dos plantas especializadas en el desarrollo y producción de antibióticos penicilinánicos en forma oral e inyectable, y cefalosporinas inyectables en dos unidades independientes para evitar contaminaciones cruzadas.

REIG JOFRE produce el 18% de las unidades de antibióticos consumidos en España, alcanzando un total de 32 millones de viales anuales. En el caso de esta planta, que se engloba en la Unidad de Negocio de Pharmaceutical Technologies, aporta el 43% de las ventas de la unidad, correspondiendo el 61% al negocio internacional.

“Estamos convencidos de que este tipo de visitas son muy relevantes para la industria del país. Que el gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de su consejera Patricia Franco, muestre su interés en conocer la realidad de la industria farmacéutica"

Desde la adquisición de esta planta en el año 2000, REIG JOFRE ha invertido más de 25 millones de euros, añadiendo una nueva línea de alta tecnología en la producción de inyectables estériles penicilánicos y dotando a la planta de un centro de I+D destinado a desarrollar nuevas especialidades. El crecimiento de la empresa se puede observar en el aumento de personas, pasando de 117 trabajadores iniciales hasta los 325 actuales o en los resultados, alcanzando unas ventas de 236 millones de euros y un EBITDA de 27,3 millones de euros en 2021. Las Unidades de Negocio de Pharmaceutical Technologies (antibióticos e inyectables) Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron el 44%, 32% y 24%, respectivamente.

“Estamos convencidos de que este tipo de visitas son muy relevantes para la industria del país. Que el gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de su consejera Patricia Franco, muestre su interés en conocer la realidad de la industria farmacéutica, es necesario para avanzar como sector y hacer un trabajo más eficaz para la salud de las personas”, indicó Àlex Garcia, vicepresidente de REIG JOFRE.

“El potencial de la industria farmacéutica y de actividad de empresas como Reig Jofre en el mapa de la industria de la región, que tiene un peso en el PIB de Castilla-La Mancha tres puntos por encima prácticamente de lo que supone el PIB industrial en el conjunto del país; y ha puesto a disposición de la compañía el abanico de líneas de apoyo a la actividad empresarial y al empleo que pone en marcha el Gobierno regional, como las ayudas a la contratación de jóvenes, las ayudas a la contratación indefinida, que se aprobarán próximamente; las ayudas a la inversión, a la innovación o a la internacionalización, entre otras”, concluyó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído