Después de su cierre inesperado el pasado 15 de diciembre, Confident, clínica dental ubicada en Collado Villalba, ha optado por limpiar su imagen en la televisión pública, pese a haber dejado en el aire los tratamientos de cientos de sus pacientes.
No obstante, parece que Confindent está decidida a defenderse. En declaraciones al programa ‘La Mañana’ de TVE recogidas por este medio, Adolfo Prego, abogado de la clínica, ha dicho que esta clínica no se formó para defraudar a nadie sino para ofrecer servicios reales a sus pacientes.
Prego no ha dudado en defender el papel que ha jugado Confident y ha insistido en que "hay que analizar bien cuál es la situación". Además, el letrado ha explicado que la clínica recibió tres quejas pero "no fueron denuncias".
Hasta el momento han sido recogidas 15 denuncias por un valor estafado de más de 45.000 euros
La Guardia Civil procedió a la detención de los propietarios de la clínica el pasado día 27 de enero por un presunto delito de estafa. El juez les retiró los pasaportes y los dejó en libertad con la obligación de personarse en sede judicial dos veces al mes.
Hasta el momento han sido recogidas 15 denuncias por un valor estafado de más de 45.000 euros, si bien no se descarta que esta cifra pudiera ser mayor al sospecharse que el número de afectados es mayor.
La primera denuncia fue interpuesta el pasado 9 de enero y en ella la víctima narraba a los agentes que había abonado mediante transferencia un tratamiento que superaba los 6.000 euros a los propietarios de la clínica y que, tras tener reservada cita previa para iniciarlo, se encontró con el establecimiento cerrado.
Pero, ésta no fue la única víctima que acudió a la clínica y se encontró con la puerta cerrada ya que nadie avisó a los pacientes del cierre. Los afectados se han unido en un grupo en redes sociales en el que ya suman más de 70 personas.