El juzgado número 1 de Primera Instancia de Valladolid ha condenado a Vitaldent a pagar 11.200 euros a una paciente al demostrarse mala praxis con consecuencias de lesiones graves.
La paciente, que fue defendida por el despacho Negotia a través de la Plataforma de Afectados por las Clínicas Dentales (Afecade), acudió a la clínica Vitaldent para colocarse unos implantes.
Al parecer, según ha aclarado Isabel Palomino, abogada y socia de Negotia, el punto clave del auto del juez ha sido "el poco cuidado que Vitaldent tuvo al colocar unos implantes en esta paciente cuyo maxilar era escasamente apto para ello, hasta el punto de que en el maxilar superior ni siquiera pudo llevarse a cabo el implante".
"En el juicio, a través de los informes de los peritos, ha quedado claro que se ha infringido la lex artis"
Palomino, quién se ha mostrado muy satisfecha con la decisión del juez, ha explicado que estas situaciones obligan a los odontólogos a ser especialmente cuidadosos en la colocación de los implantes. "Está claro que no lo fueron, a la vista del daño causado por ellos. Nunca debían haberse llevado a cabo en esta paciente", ha reiterado la letrada.
"En el juicio, a través de los informes de los peritos, ha quedado claro que se ha infringido la lex artis", ha sentenciado Palomino.
Afecade, de ámbito estatal, ya tiene más de 300 asociados y está ultimando la presentación de una denuncia colectiva contra iDental.