La compañía biofarmacéutica GSK y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) amplían su colaboración. El convenio firmado por ambas entidades busca promover la formación continuada de los farmacéuticos hospitalarios en España.
“Son muchos e importantes los proyectos en los que se ha contado con la colaboración de GSK, proyectos que nos permiten mantener algunos de los planteamientos y herramientas formativas de gran calado y valor estratégico para nuestra sociedad”, ha afirmado la presidenta de la SEFH, Cecilia Martínez.
“Son muchos los proyectos en los que se ha contado con la colaboración de GSK, que mantienen herramientas formativas de gran valor estratégico"
Asimismo, la presidenta y consejera delegada de GSK, Cristina Henríquez de Luna, ha añadido que "este acuerdo, que amplía la actual alianza con la SEFH, ejemplifica nuestro compromiso de colaboración con la farmacia hospitalaria, un punto clave de unión entre los diferentes servicios del hospital, la gerencia y los pacientes”.
De esta forma, impulsan proyectos como ‘FHarmateca’, una biblioteca de conocimientos especializados que permite a los alumnos prepararse para optar a ofertas públicas de empleo que periódicamente son convocadas en las distintas CCAA. A su vez, impulsan diferentes formaciones como cursos de preparación para la obtención del certificado BPS en Oncología.
“En GSK sabemos que la colaboración con los diferentes agentes del sector es fundamental si queremos avanzar más rápido en nuestro objetivo de poner a disposición de la sociedad tratamientos y vacunas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas”, concluye Henríquez de Luna.