Un total de 2.758 enfermeras y enfermeros de toda España provenientes de todas las áreas asistenciales y 251 enfermeras gestoras -así como de 259 gerentes y directivos de hospitales-, han elegido los fabricantes de productos y tecnología sanitaria con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) en el marco de la mayor crisis sanitaria e la historia reciente debido a la pandemia.
Se trata del único estudio de reputación con plenas garantías de independencia e imparcialidad gracias a su metodología que incluye una revisión independiente realizada por KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, así como un Consejo Asesor que supervisa todo el proceso y está formado por los Consejos Generales de Colegios de enfermeros y médicos, asociaciones de pacientes, informadores y periodistas sanitarios, y personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.
El laboratorio especializado en productos sanitarios Coloplast se ha situado en el segundo puesto con 9.219 puntos
A lo largo de los últimos meses, enfermeras, gerentes y directivos de hospitales han ido seleccionando las mejores compañías de fabricantes de los diferentes productos, dispositivos y tecnologías que utilizan los enfermeros día a día en su labor asistencial. Asimismo, las enfermeras también han elegido los productos sanitarios más innovadores que han sido clasificados por cada una de las especialidades enfermeras existentes en España.
En este sentido, y tras los datos obtenidos, el laboratorio especializado en productos sanitarios Coloplastse ha situado en el segundo puesto del ranking con un total de 9.219 puntos.
Para el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, “el valor de este importante estudio radica en su independencia y en el hecho de que está conformado con la opinión de las enfermeras asistenciales, es decir, de las verdaderas expertas en cuidados que en su día a día utilizan y prescriben estos productos sanitarios que ahora analizan y puntúan gracias a MRS. Se trata, por tanto de un ranking elaborado de forma exclusiva con la opinión de quienes conocen las necesidades de los pacientes y la utilidad de los productos que están valorando”.