El salón de actos de la Facultad de Farmacia del campus de Albacete de la Universidad de Castilla La Macha ha acogido la entrega de Premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’, un galardón que, desde 2019, buscar reconocer el valor, la constancia, el esfuerzo y la gran implicación de los farmacéuticos a la hora de formar a los nuevos profesionales en la profesión.
Copresidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián López-Brea y el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha contado con la presencia de la decana de la Facultad de Farmacia de Albacete, María Del Rocío Fernández Santos y el presidente del COF de Albacete, Jose Javier Martínez.
Estos galardones son un ejemplo de coordinación y mutuo entendimiento entre instituciones unidas por un objetivo común: desarrollar con excelencia la profesión farmacéutica
Desde Cofares aclaran que la elección de los premiados se ha valorado en base al número de alumnos formados, los años de permanencia en el programa o la calificación del alumno en la asignatura. Una serie de requisitos que reúne el farmacéutico Juan Carlos Molina Cullel que ha recibido el galardón "Tutor destacado" de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado en Farmacia. En el caso de, Marcos Díaz Tobaruela, que ha cursado sus estudios en la Universidad Comenius de Bratislava, ha sido galardonado con el de "Erasmus excelente".
“Estos galardones son un ejemplo de coordinación y mutuo entendimientoentre instituciones unidas por un objetivo común: desarrollar con excelencia la profesión farmacéutica. Porque la vocación profesional de transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones de farmacéuticos ha sido siempre valorada pero no expresamente reconocida por otras entidades diferentes a las del ámbito académico”, ha señalado Eduardo Pastor.
Durante su intervención, Pastor ha querido invitar a los estudiantes de Farmacia a afrontar con optimismo el futuro del sector. Además de resaltar el orgullo que le produce el Convenio firmado con el instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación) para comenzar a involucrar la experiencia de las farmacia en la prevención de capítulos relevantes de salud pública. Un convenio pionero en Europa que “abre una ventana de aire nuevo para toda la profesión”.