La distribuidora farmacéutica, Cofares, ha resultado ganadora de uno de los Premios CEIM 2022 que concede cada año la Confederación de Empresarios de Madrid. Concretamente ha sido el galardón en la categoría de Empresa Emblemática de la Comunidad de Madrid, reconociéndose así su contribución al desarrollo económico de esta región, la creación de empleo, la innovación, el crecimiento sostenible y la responsabilidad social corporativa.
“Sois la cara visible y puerta de acceso al medicamento en condiciones de rigor y accesibilidad. Mañana volveremos a levantarnos para trabajar y ofrecer servicios de salud a nuestros socios, verdaderos artífices de la labor sanitaria de dispensar medicamentos entre la población”, señaló durante la entrega el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, encargado de recoger el premio.
Las calles de la capital, pero también las de sus ciudades y pueblos, no se conciben sin el paisaje que conforman las furgonetas y vehículos de reparto de medicamentos de Cofares
Además, ha puesto de manifiesto la relación entre la farmacéutica y la Comunidad de Madrid que han demostrado con el paso de los años desde su primer almacén situado en la Plaza de Pontejos. “Las calles de la capital, pero también las de sus ciudades y pueblos, no se conciben sin el paisaje que conforman las furgonetas y vehículos de reparto de medicamentos de Cofares a cualquier hora y día, pues el suministro continuo y de calidad de medicamentos a la farmacia comunitaria y a la farmacia hospitalaria, cuando es requerido por condiciones específicas, es nuestro principal cometido”, aseguró el presidente.
Desde la compañía apuntan que disponen de una flota moderna que se encuentra en proceso de remodelacióny adaptación a las nuevas tecnologías con el objetivo de contribuir a la reducción de emisión de contaminantes. Este plan, conllevará la transformación del 30% del parque móvil a flota eléctrica, es decir, que el 20% de las rutas podrán realizarse mediante vehículos eléctricos . De tal modo que al año se llevarán a cabo hasta 100.000 rutas y 12 millones de kilómetros sostenibles, y se distribuirán hasta 6,3 millones de cubetas. Se estima, asimismo, una reducción de aproximadamente 5.600 toneladas de CO2 y una disminución de la contaminación acústica de aproximadamente el 10% de los decibelios en el tiempo de conducción, y del 100% en vehículos en reposo