El grupo Cofares junto a su Instituto de Formación (IFC) y la Fundación Lafer han lanzado la tercera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma).
Según ha informado el grupo, el objetivo de este programa, que dará comienzo el 5 de febrero de 2018, es dotar al farmacéutico de las habilidades y capacidades necesarias para optimizar de la eficiencia gestora de la oficina de farmacia.
En concreto, se trata de una iniciativa es pionera en España, por contar con la colaboración académica de una de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo, como es el IESE Business School- Universidad de Navarra.
Partiendo de un enfoque eminentemente práctico, PGD Farma busca poner de relieve todas aquellas tendencias emergentes en el escenario farmacéutico nacional e internacional.
Para ello, el programa académico consta de una relación de contenidos estructurados en tres bloques: distribución, oficina de farmacia e industria farmacéutica. De esta forma se sacará a la farmacia de su aislamiento habitual, y se la situará en su entorno natural, relacionándola con la industria y la distribución, colaboradores fundamentales de su éxito.
PGD Farma busca poner de relieve todas aquellas tendencias emergentes en el escenario farmacéutico nacional e internacional
En paralelo, el núcleo del programa vinculado a la gestión estará liderado por el IESE Business School, que capacitará a los alumnos a desarrollar sus habilidades relacionadas con la toma de decisiones, la dirección de personas, contabilidad, finanzas y la orientación al cliente, entre otros.
PGD Farma se celebrará entre 5 de febrero y el 22 de marzo de 2018, con frecuencia semanal. Las sesiones se impartirán en días consecutivos los lunes, martes y miércoles, impartiéndose las clases entre la sede de Cofares, la Cámara de Comercio de Madrid (Palacio de Santoña) y la sede del IESE en Madrid.
Para completar y reafirmar los conocimientos impartidos, dentro del programa se han previsto visitas a empresa donde los alumnos tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones y conocer de mano de profesionales las mejores prácticas empresariales.