La compañía líder en distribución de medicamentos en España, Cofares, con motivo de la 5ª edición de los “Premios Tutor Destacado” y “Erasmus Excelente”, ha agrupado a las Facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid. Estos galardones buscan el reconocimiento a la formación de las nuevas generaciones. “Son un gran orgullo para Cofares porque nos brindan la oportunidad de reconocer públicamente la importante labor formativa y la contribución que los farmacéuticos desempeñan formando a los futuros profesionales de la Farmacia”, ha explicado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
En el acto han estado presentes autoridades académicas y alumnos de las Facultades de Farmacia de la Universidad Complutense, Alfonso X El Sabio, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos, Alcalá, San Pablo CEU, y la Universidad Europea. La presente edición de estos premios, la cual acaba de cumplir un lustro, ha estado presidida además de por el presidente de Cofares, por Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid.
"Son un gran orgullo para Cofares porque nos brindan la oportunidad de reconocer públicamente la importante labor formativa y la contribución que los farmacéuticos desempeñan"
El acto de entrega de los premios también ha contado con una conferencia impartida, en esta edición, por Jesús Gómez, presidente de la Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (SOCFIC) que ha versado sobre la importancia de la implicación internacional del farmacéutico.
Elena Gazapo, ha puesto en valor los premios Cofares. El motivo se debe especialmente a que estos galardones “se alinean muy bien con dos de las cuatro dimensiones que sustentan nuestro modelo académico: la internacionalidad y la cercanía con las profesiones”.
Eduardo Pastor ha querido añadir como la visión compartida de esta iniciativa les permite reunir y establecer lazos estables de colaboración, que como indica el presidente de la distribuidora, “esperamos contribuyan a construir una nueva generación de farmacéuticos brillantemente preparados, que den continuidad y aseguren el futuro de esta profesión”. Antes de poner fin a su discurso, Pastor ha pronunciado un discurso de agradecimiento a los tutores académicos “por su generosidad, compromiso y dedicación diarios al formar a las generaciones emergentes, una labor de orientación y apoyo en el proceso de aprendizaje que es y será clave para reforzar la figura de la farmacia comunitaria ante los retos futuros del sector”.