El Grupo Cofares ha reunido a los farmacéuticos de Madrid en la novena ponencia Inspiring Cofares, para celebrar el 75 aniversario de la cooperativa y así agradecerles su esfuerzo y motivarles a seguir construyendo el Cofares del futuro.
En esta ocasión, la cooperativa ha contado con la participación de Josef Ajram, empresario, trader y escritor, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo, quienes han abordado la importancia de hacer frente a los nuevos retos y marcarse nuevos objetivos como camino hacia el éxito.
Durante el encuentro, Pastor se ha dirigido a los asistentes para animarles a no tener miedo al cambio, afirmando que si algo les caracteriza después de estos 75 años es saber adaptarse a los cambios del sector. Asimismo, ha reclamado la necesidad de mantenerse unidos como cooperativa que son "ante el futuro incierto y los cambios en los modelos de negocios, tenemos que apostar por seguir construyendo en equipo, con el objetivo de mantener a la farmacia como punto de referencia en materia de salud, consiguiendo que las ventas no salgan del canal profesional".
Pastor ha reiterado la digitalización y el comercio online como una de las prioridades para Cofares
Además, Pastor ha reiterado la digitalización y el comercio online como una de las prioridades para Cofares señalando como hito en este sentido el acuerdo recientemente cerrado con Glintt, líder tecnológico en el área de farmacia, "para desarrollar una plataforma tecnológica que acelere la transformación digital de la farmacia". Por último, ha querido agradecer a los asistentes el trabajo que durante estos 75 años han realizado y gracias al cual el Grupo Cofares es hoy la cooperativa líder en distribución farmacéutica y la empresa sanitaria más grande del país.
En esta misma línea, Josef Ajram ha insistido a los farmacéuticos sobre la importancia del trabajo en equipo y del capital humano para conseguir el éxito. Asimismo, ha querido señalar que quedarse inmóvil ante el cambio no es una opción y ha destacado la importancia de marcarse metas como vía de motivación y saber gestionar el éxito en los momentos buenos, así como sobreponerse a un fracaso. "Es importante no tener prisa y construir lentamente, pero cualquier compañía exitosa no debe creérselo y ha de reinventarse para seguir avanzando en tiempos de cambio", ha dicho.