Coca-Cola continúa con la mirada puesta en seguir creciendo en el mercado español… La compañía de refrescos ha invertido en los últimos cuatro años más de300 millones de euros en la mejora y modernización de sus fábricas en España para el lanzamiento de nuevos productos.
Y es que sin ir más lejos Coca-Cola contribuyó con6.315 millones de euros a la economía española en 2016, con una contribución directa de 625 millones, al tiempo que favorece el empleo de un total de 88.600 personas.
Cada puesto de trabajo directo de la multinacional posibilita 19 empleos en otros sectores
Según revela el estudio de 'Impacto Socio-Económico de la actividad de la multinacional en España' realizado por la consultora Steward Redqueen, la multinacional emplea directamente a 4.500 personas, cifra a la que hay que sumar un impacto indirecto en otros 84.100 empleos a través de su red de proveedores, distribuidores, así como de comercios y establecimientos.
De hecho, la suma de ambas cifras de empleo representa el 0,48% de la población activa o lo que es lo mismo, que uno de cada 200 empleos en España está relacionado con la actividad de Coca-Cola.
El Estado recibe también más de 2.300 millones de euros procedentes de ingresos fiscales
Así,cada puesto de trabajo directo de la multinacional posibilita 19 empleos en otros sectores. Además, según el estudio, el nivel de empleo es más alto que en otros países europeos ya que el consumo de refrescos de Coca-Cola es superior en España debido al turismo.
Por último, el Estado recibe también más de 2.300 millones de euros procedentes de ingresos fiscales, lo que representa un 0,62% de todos los impuestos recaudados por las arcas públicas en 2016.