Coca-Cola apuesta por la reducción de azúcar en su enfoque estratégico de futuro

En el caso de España, la compañía ha disminuido desde el año 2000 un 38% el azúcar por litro en toda la gama de bebidas que tienen en el mercado y se prevé alcanzar una reducción del 12% desde 2017 hasta 2020.

JUANJO CARRILLO CÓRDOBA
27 junio 2017 | 23:59 h
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De izq. dcha.: Juan José Litrán, Pelayo Bezanilla y Rafael Urrialde
De izq. dcha.: Juan José Litrán, Pelayo Bezanilla y Rafael Urrialde

La corporación multinacional de bebidas Coca-Cola ha presentado este martes en España su nuevo enfoque estratégico para los próximos años, con el objetivo de convertirse en una "compañía total de bebidas" y con el que se pretende "volver a poner al consumidor en el centro de todo lo que ofrezca esta empresa".

La nueva estrategia busca ser capaz de ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y para cada estilo de vida

En un encuentro con profesionales de la comunicación en la sede de Madrid en el que han participado Pelayo Bezanilla, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola Iberia; Rafael Urrialde, director de Nutrición y Salud de la empresa en la península, y Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de la compañía, se han presentado los ejes de actuación de la corporación en nuestro país. Una estrategia que, tal y como ha explicado Bezanilla, "busca ser capaz de ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y para cada estilo de vida".

En primer lugar, los responsables de Coca-Cola Iberia han señalado que desde la empresa de bebidas refrescantes se apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que persigue limitar el consumo de azúcares añadidos al 10% de la ingesta total de energía. En este contexto, el director de Nutrición y Salud ha asegurado que, en el caso de España, Coca-Cola ha reducido desde el año 2000 un 38% el azúcar por litro en toda la gama de bebidas que tienen en el mercado y se prevé alcanzar una disminución del 12% desde 2017 hasta 2020. Así mismo, Urrialde ha resaltado que la corporación "ofrece una variedad sin azúcar añadido en cada una de las gamas de todas las marcas".

Junto a ello, Coca-Cola acaba de lanzar una línea de envases más pequeños con latas de 250 mililitros con el objetivo de "ayudar a los consumidores a controlar el consumo de azúcares", según ha afirmado Litrán. De este tipo de latas, que coinciden en capacidad con la ración de consumo recomendada en envases superiores a 500 mililitros, se distribuirán un total de36 millones en todo el mercado español.

Por último, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia ha expresado que la empresa "va a liderar cualquier acción que suponga un avance en etiquetado claro de la industria de alimentos y bebidas". Por este motivo, Litrán ha explicado que se va a facilitar la información de los productos de la corporación a través de nuevos esquemas gráficos como un código de colores en las etiquetas, permitiendo al consumidor "una identificación más sencilla".

ESTRATEGIA A NIVEL GLOBAL

Coca-Cola ha afirmado que se distribuirán un total de 36 millones de latas de 250 mililitros en todo el mercado español

La presentación del nuevo enfoque estratégico de Coca-Cola ha servido para poner sobre la mesa la opinión de la corporación acerca del impuesto que ha establecido la Generalitat de Cataluña sobre las bebidas azucaradas. Los representantes de la compañía han calificado el gravamen de "discriminatorio" y consideran que se debería imponer a todos los ingredientes o alimentos que incidan en la obesidad y no sólo las bebidas, por lo que entienden que el impuesto es "excluyente". En esta coyuntura, Coca-Cola ha querido dejar claro que esta ruta de futuro "es una estrategia global, no solo española", incidiendo en el hecho de que su nuevo enfoque de marca no surge como respuesta al impuesto catalán.

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