El futuro de la cirugía refractiva llega a España con Vissum Grupo Miranza y la tecnología SMILE PRO

La aplicación de la técnica SMILE PRO permite tratar cada ojo en apenas 10 segundos, lo cual reduce el tiempo de la cirugía y la recuperación del paciente

Vissum Grupo Miranza y la tecnología SMILE PRO (Fotomontaje: ConSalud)
Vissum Grupo Miranza y la tecnología SMILE PRO (Fotomontaje: ConSalud)
27 noviembre 2024 | 14:30 h
Archivado en:

El centro pionero de cirugía láser en España, Vissum Grupo Miranza se consolida con la incorporación de la técnica SMILE PRO, un procedimiento vanguardista para el tratamiento de problemas de visión y, especialmente, para cirugía refractiva. De esta forma, la clínica oftalmológica ratifica su compromiso con una mejor calidad de visión para los pacientes y demuestra su continua implicación con la innovación en salud visual.

Este innovador procedimiento se lleva a cabo tras la adquisición del nuevo VISUMAX 800, uno de los dispositivos de última generación de Carl Zeiss Meditec, a través del cual el oftalmólogo puede realizar una cirugía refractiva 100% láser. Además, esta herramienta es ideal para otros tratamientos, como la cirugía LASIK, para cambiar de forma permanente la forma de la córnea  o la corrección de problemas oculares como el queratocono, ofreciendo soluciones personalizadas para diversas necesidades visuales.

“SMILE PRO es un tratamiento quirúrgico, mínimamente invasivo y de gran precisión"

“SMILE PRO es un tratamiento quirúrgico, mínimamente invasivo y de gran precisión, que utiliza láser de femtosegundos para corregir problemas refractivos de visión como miopía, hipermetropía y astigmatismo, ofreciendo a los pacientes una experiencia más satisfactoria, así como una solución eficaz y precisa para dejar a un lado las gafas y lentes de contacto”, manifiesta Dra. Alejandra Amesty, directora médica de Vissum Grupo Miranza.

Entre las mejoras que ofrece esta novedosa tecnología de femtosegundo, capaz de emitir pulsos de luz ultracortos, destaca una mayor rapidez y exactitud en cada cirugía. Mediante este método, es posible tratar cada ojo en tan solo 10 segundos, lo cual reduce el tiempo de la cirugía y permite que el paciente disfrute de una experiencia más cómoda.

Otra de las características más notorias de este dispositivo es el confort que ofrece al paciente, ya que “el sistema incluye un brazo láser ajustable que se adapta suavemente a la posición del ojo sin ejercer presión, minimizando la incomodidad. Así, el paciente puede relajarse durante el procedimiento, que se realiza de forma más natural y agradable”, señala Amesty.

Además, esta tecnología compensa automáticamente cualquier movimiento ocular durante la cirugía, garantizando una corrección precisa, especialmente en casos de astigmatismo, lo que reduce los riesgos y asegura resultados óptimos y duraderos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.