Los cierres de iDental continúan y Facua-Consumidores en Acción continúa recibiendo multitud de peticiones de asesoramiento por parte de pacientes afectados. Los últimos cierres han tenido lugar en Almería y Segovia y con estos ya son nueve los establecimientos de esta red de clínicas odontológicas que han dejado de funcionar en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña.
En Segovia hay decenas de usuarios damnificados por el cierre de la clínica ubicada en el Polígono El Cerro de la capital segoviana. Por su parte, Facua Almería ha solicitado una reunión con el Colegio de Dentistas de la provincia almeriense tras la clausura de la clínica.
Muchos usuarios se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar después de haber abonado cantidades a través de préstamos
Tal y como informamos en este medio, Facua ha creado una plataforma de afectados ante estos cierres en cadena y las irregularidades que vienen denunciando numerosos usuarios a la que ya se han sumado más de 350 pacientes.
Antes de los cierres, los equipos jurídicos de Facua ya tramitaban decenas de reclamaciones en representación de socios afectados por distintas irregularidades como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos o anulaciones de citas.
Por todo ello, la asociación ha animado a los pacientes que hayan sufrido malas prácticas y a las víctimas de los cierres a que se unan a Facua a fin de emprender acciones para reclamar su dinero o la finalización satisfactoria de los tratamientos.
NUEVE CLÍNICAS CLAUSURADAS
Hasta el momento han cerrado ya sus puertas los establecimientos iDental de Almería, Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santander, Segovia, Sevilla y Zaragoza. La cadena tenía hasta mediados del mes de abril una veintena de locales por toda España.
Facua ha recordado que muchos usuarios se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar después de haber abonado cantidades a través de préstamos. El incumplimiento de los servicios vinculados a los préstamos da derecho a los usuarios a comunicar a las entidades financieras la resolución de los contratos para poder paralizar el pago de las mensualidades y reclamar la devolución de las cantidades entregadas.