La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "lamenta profundamente que la ciudad de Barcelona no haya sido elegida la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)", según ha informado en un comunicado.
En este sentido, la CEOE considera que todos los esfuerzos realizados por la delegación española, "no han podido contrarrestar los efectos negativos que han supuesto la inseguridad jurídica y las decisiones al margen de la Constitución que tomó el Gobierno de laa Generalitat en las últimas semanas antes de su destitución".
El esfuerzo del Gobierno de España no ha sido suficiente, ha pesado más el conflicto catalán
Cabe destacar que entre los representantes y defensores de la candidatura de Barcelona como sede de la EMA, España incluyó desde un principio a Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, cuando el resto de países se limitaron a enviar a los secretarios generales del Estado.
Sin embargo, estos esfuerzos del Gobierno de España no han sido suficientes y, según la Confederación de Empresarios, en la votación final ha tenido más peso el desafío independentista de Puigdemont y Comín, entre otros.