El Centro Inmunológico de Alicante, laboratorio de referencia de Ribera Lab, se traslada a una nueva sede en el parque empresarial de Torrellano (Elche), lo que le permite multiplicar los metros cuadrados disponibles para ampliar progresivamente servicios, tecnología y nuevas áreas de diagnóstico biológico.
Este laboratorio, con más de 25 años de trayectoria como laboratorio de referencia de pruebas especiales, pasa a unas nuevas instalaciones de 2.700 metros cuadrados, lo que le permitirá triplicar su actividad, además de incorporar nuevas especialidades diagnósticas.
Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, adquirió el Centro Inmunológico de Alicante el pasado mes de diciembre y desde ese momento, comenzó a crecer progresivamente, en parte como consecuencia de la asunción de las determinaciones de los hospitales del grupo.
El Centro Inmunológico contará con nuevo equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico genético, donde está prevista una ampliación y una hiperespecialización
Este cambio ha requerido, en apenas seis meses, la implantación de nuevo equipamiento, que se trasladará y adaptará a las instalaciones de Torrellano, y la automatización de diferentes áreas, mejorando la capacidad de respuesta. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 40 profesionales entre técnicos de laboratorio y especialistas en genética, hematología, microbiología y análisis clínicos entre otros, tras ampliar la plantilla en una primera fase por el aumento de actividad.
En su nueva sede, el Centro Inmunológico contará con nuevo equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico genético, donde está prevista una ampliación y una hiperespecialización, para profundizar en el ámbito de la medicina de precisión.
Su laboratorio de biopatología molecular está especializado en patología hereditarias, oncológicas e infecciones, su unidad de citogenética es referente en el área de onco-hematología, mientras que en su laboratorio clínico central se realizan bioquímicas, citometrías de flujo, inmunología, hematología, toxicología, anatomía patológica y microbiología.
El Centro Inmunológico de la Comunidad Valenciana inició su actividad en 1996 como laboratorio de análisis clínicos. En 1999 se trasladó a la sede de San Juan-Alicante, donde progresivamente amplió su cartera de servicios. Allí ha permanecido hasta la actualidad, en la que después de su integración en el grupo sanitario Ribera, el volumen de determinaciones, junto con la proyección, crecimiento y diversificación del proyecto ha llevado a apostar por una sede mucho más grande, capaz de albergar todos los retos y propuestas de futuro.