Cardiva ha donado 10.000 euros a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER Cantabria, con el objetivo de facilitar alojamiento temporal a los familiares de pacientes que acuden al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a recibir algún tratamiento, principalmente trasplantes.
Según Jesús Gómez Gandarillas, este proyecto de la entidad cuenta con “una gran valoración por parte de los usuarios” y agradece a Cardiva “esta importante aportación” que contribuirá a dar continuidad al programa. ALCER Cantabria está formada, fundamentalmente, por personas con enfermedad renal, familiares, amigos y todas aquellas personas que, solidariamente, quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
El objetivo es facilitar alojamiento temporal a los familiares de pacientes que acuden al Marqués de Valdecilla a recibir algún tratamiento
Por su parte, Ignacio Vega, presidente de Cardiva, destaca que “uno de los compromisos esenciales de la compañía es maximizar el impacto social positivo y trabajamos duramente para dar el apoyo necesario a los profesionales de la salud, a los pacientes y a las comunidades que más lo necesitan”. Por ello, uno de los pilares de la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa es colaborar con ONG y asociaciones de pacientes, como ALCER Cantabria.
Como explican desde ALCER Cantabria, el servicio de vivienda de tránsito está pensado para aquellas personas que, residiendo lejos de Santander, ya sea en Cantabria o en otra comunidad autónoma, acuden al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir algún tratamiento o para una consulta planificada.
Precisamente, está especialmente orientado a los trasplantes ya que, cuando son de donante cadáver, no se pueden planificar y facilita a las familias la tarea de búsqueda de un alojamiento para descansar y asearse durante el ingreso de la persona que recibe el tratamiento.