El pasado viernes tuvo lugar una fuga de amoniaco en la planta de Pobla de Mafumet, de Carburos Metálicos, en Tarragona. Tras el accidente, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas de la fuga y la compañía ha declarado que cooperará junto con las autoridades para conocer las causas.
No obstante, desde Consalud.es nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Comunicación de la compañía y, hasta el momento, no hemos obtenido más información al respecto.
La fuga de amoniaco provocó la muerte de un trabajador y un segundo está en estado crítico. Además, otros 14 empleados resultaron heridos de carácter leve.
Según informaciones preliminares, el escape fue de entre 500 y 600 litros de amoniaco de un tanque con capacidad de 20.000 litros, que contenía 800.
La fuga de amoniaco provocó la muerte de un trabajador y un segundo está en estado crítico. Además, otros 14 empleados resultaron heridos leves
Concretamente, la fuga tuvo lugar en uno de los tanques situados en el exterior de la planta industrial, donde, al parecer, a consecuencia del vertido de amoniaco se deprendieron vapores tóxicos que generaron una pequeña deflagración. Por el momento, se desconocen las causas de la fuga.
El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente.