Grifols ha decidido recomponer su organigrama después de perder el pasado viernes en medio de la posible oferta pública de adquisición (OPA), a Claire Giraut y Carina Szpilka Lázaro, dos consejeras independientes. Según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Muñoz Abellana ha sido designada como consejera independiente coordinadora del consejo de administración.
Por otro lado, Anne-Catherine Berner ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. En esta también entra como nueva vocal independiente Enriqueta Felip Font. Al mismo tiempo, Berner ha sido designada como vocal de la Comisión de Auditoria, presidida por Íñigo Sánchez-Asiain Mardones.
Según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Muñoz Abellana ha sido designada como consejera independiente coordinadora del consejo de administración
Con estos cambios, han otorgado el control del consejo de administración de Grifols a la familia y a sus directivos, con una mayoría de seis frente a cinco. Este desequilibrio llega en un momento clave para la compañía, ya que desde Brookfield han reconocido públicamente que trabajan en una OPA sobre el 100% de la compañía, en alianza a la familia fundadora.
En este sentido, el pasado viernes Grifols acordó crear un comité que está compuesto por consejeros independiente con el objetivo de estar preparados antes la más que posible OPA. Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones, será el encargado de presidirlo, y Montserrat Muñoz y Anne-Catherine, que serán vocales.
En la parte más alta del consejo de administración de Grifols se encuentra Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo y Nacho Abia como consejero delegado. Raimon Grifols Roura, Víctor Grifols Deu y Albert Grifols Coma-Cros son los tres dominicales en representación de la familia, mientras que Tomás Dagá es el asesor legal de cabecera de la familia Grifols y accionista del grupo a través de Scranton.