CaixaBank y El Corte Inglés lideran tarjetas prepago para colectivos vulnerables ante la Covid-19

También El Corte Inglés, a través de la Fundación Areces, ha revitalizado este tipo de tarjetas en las últimas semanas.

El Corte Inglés lidera tarjetas prepago para colectivos vulnerables ante la Covid-19
El Corte Inglés lidera tarjetas prepago para colectivos vulnerables ante la Covid-19
15 abril 2020 | 11:00 h

CaixaBank lidera la activación de las tarjetas prepago, ya que ha reforzado su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir de forma urgente más de 200.000 tarjetas prepago sociales durante el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19

De igual modo, también El Corte Inglés, a través de la Fundación Areces, ha revitalizado este tipo de vales en las últimas semanas.

Concretamente, las personas beneficiarias de este tipo de tarjetas serán aquellas que, debido a la situación de confinamiento y al cierre de servicios sociales a causa del estado de alama por el coronavirus, se han visto imposibilitadas para acceder a la prestación que reciben. 

Las personas beneficiarias de este tipo de tarjetas serán aquellas que se han visto imposibilitadas para acceder a la prestación que reciben

En el caso de las tarjetas prepago de Caixabank, estas están preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano.

Así, como son recargables, la ayuda se podrá renovar periódicamente sin que el usuario tenga que hacer ningún trámite, y pueden programarse de forma que el consumo se realice sólo en determinados tipos de establecimientos como supermercados y farmacias.

En este mismo sentido, la Fundación Areces se materializará en este sistema de tarjetas prepago para atender a 500 familias para la adquisición de productos de alimentación y de primera necesidad, aunque en este caso la compra está condicionada a que sea en los supermercados del grupo El Corte Inglés.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.