CaixaBank, propietaria de los seguros Adeslas, está lista para mover su sede. El banco catalán lleva sopesando, desde la celebración del referéndum en Cataluña el pasado domingo, trasladar su sede a otra ciudad española si finalmente el martes se produce la declaración unilateral de independencia.
La entidad ha emitido una nota interna a sus empleados en medio del nerviosismo provocado por el desafío independentista y conseguir mantener la calma, también entre sus clientes.
"El único objetivo que persigue la entidad es el de proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos”, explican desde Caixabank, y aseguran que para ello “se tomarán las decisiones que hayan de tomarse”.
Aunque de momento no hay ninguna decisión definitiva, cabe preguntarse ¿qué pasará con el primer banco de Cataluña?
"El único objetivo que persigue la entidad es el de proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos”
Si bien es cierto que el 1-O ha traído mucho nerviosismo e incertidumbre entre directivos y empresarios de todos los sectores; incluido el sanitario.
Sin ir más lejos, tal y como hemos informado en ECSalud.com, la empresa catalana Oryzon Genomics ha sido la primera del sector sanitario en tomar las riendas y trasladar su sede de la capital condal a Madrid. Una noticia que, además, supuso un "pelotazo" para biotecnológica en la Bolsa, ya que sus acciones vieron una subida de hasta un 20%.
Siguiendo sus pasos, Proclinic Expert, una de las grandes compañías distribuidoras de productos odontológicos de España, también ha informado del traslado de su sede social, de Barcelona a Zaragoza.
No obstante, habrá que esperar a los próximos días para ver si hay más movimientos de este tipo en el sector salud, ya que, por el momento, todo está en el aire...