Bristol-Myers Squibb, a la vanguardia del tratamiento del cáncer

Con motivo de la celebración de ESMO 2017, la compañía ha aprovechado para presentar sus innovaciones de investigación para tratar la enfermedad desde todos los ángulos.

Salud35
5 septiembre 2017 | 13:00 h
Giovanni Caforio, el director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.
Giovanni Caforio, el director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.
Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado la publicación de más de 60 presentaciones, incluidos siete abstracts, de su cartera de Oncología en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2017 que se celebra en Madrid entre el 8 y 12 de septiembre.

Los datos que se van a presentar provienen de estudios de la compañía, de colaboraciones clínicas y de la investigación de expertos e incluyen datos del posible papel de nivolumab como monoterapia y en combinación con ipilimumab, relatlimab, o con quimioterapia en 13 tipos de cáncer.

Asimismo, los datos aportan información sobre el posible papel de los biomarcadores para predecir la respuesta al tratamiento de los pacientes.

Los datos aportan información sobre el posible papel de los biomarcadores para predecir la respuesta al tratamiento de los pacientes
Concretamente, entre las presentaciones que muestran las investigaciones de la compañía se incluye el ensayo CheckMate -238, que evalúa la seguridad y eficacia de nivolumab adyuvante en el melanoma resecado de alto riesgo y el ensayoCheckMate -214 sobre nivolumab en combinación con ipilimumab en el carcinoma de células renales avanzado no tratado previamente.

Por otra parte, se mostrarán las primeras revelaciones de los datos sobre nivolumab antes de la cirugía en el cáncer de células escamosas de cabeza y cuello; así como después del tratamiento de inducción en el cáncer de mama triple negativo.

En cuanto a los últimos resultados de eficacia preliminares actualizados y análisis de biomarcadores, la compañía se basará en el estudio que está en marcha de relatlimab en combinación con nivolumab en pacientes con fuerte tratamiento previo con experiencia en tratamiento anti PD-1-/PD-L1 con melanoma que recidivó o se hizo refractario durante el tratamiento.

Los análisis de biomarcadores emergentes, como la carga de mutación tumoral, la inestabilidad de microsatélites, LAG-3, infiltración por linfocitos T y perfiles de células inmunitarias, podrían ayudar a informar planteamientos de tratamiento más precisos.

Finalmente, los datos adicionales que evalúan combinaciones basadas en nivolumab, están diseñados racionalmente de acuerdo con los conocimientos que tiene la compañía de la biología del cáncer.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído