La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se une a Tech Barcelona como Corporate Partner. Su incorporación demuestra el compromiso de la compañía en el desarrollo del ecosistema de innovación en salud y ciencias de la vida de Barcelona. Además, este acuerdo refuerza la estrategia de la asociación de conectar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del sector salud con el objetivo de resolver las necesidades detectadas mediante la tecnología.
“Firmar este acuerdo con Tech Barcelona permite a Boehringer Ingelheim incorporarnos al ecosistema de innovación barcelonés, conectar con figuras clave como las compañías tecnológicas y startups, y contribuir a la evolución del mundo sanitario. Esto encaja con nuestro compromiso por transformar la vida de las personas y los animales de las generaciones presentes y futuras, ya que nos permite ser parte activa en el proceso de la transformación tecnológica y acercarnos a las necesidades de los profesionales sanitarios, así como de los pacientes, quienes son el centro de todas nuestras decisiones”, señala Esther Donado, Medical Transformation & Innovation Lead en Boehringer Ingelheim España.
Este acuerdo permite incorporarnos al ecosistema de innovación barcelonés, conectar con figuras clave como las compañías tecnológicas y startups, y contribuir a la evolución del mundo sanitario
En esta misma línea, Tech Barcelona pondrá en marcha el Pier07, un hub centrado en la innovación empresarial de este sector, reafirmando el compromiso tanto con los actores públicos como los privados. El edificio, situado en Via Laietana 26, albergará startups, compañías farmacéuticas, inversores, instituciones, universidades, centros de investigación y sistema público de salud, que contarán con una gran representación y participación activa en los contenidos y actividades que se lleven a cabo por parte de la asociación.
Marieta Ramos, Head del IT HUB en Boehringer Ingelheim España, recalca que este acuerdo es fundamental y forma parte de la estrategia de la compañía con el apartado digital en España con sus HUBS que prestan trabajo a 340 personas y que continua en fase de crecimiento este 2023 con una previsión de más del 10%.
Uno de los puntos más reconocidos de la compañía es la sostenibilidad, no solo del entorno, sino también de las comunidades donde está presente, contribuyendo a la generación de oportunidades laborales, como en este caso con la inversión en Sant Cugat del Vallès.
La incorporación de Boehringer Ingelheim como Corporate Partner reafirma la implicación de grandes compañías farmacéuticas en el ecosistema de salud de Barcelona, uno de los pilares estratégicos del país
Este tipo de centros en los que la compañía ha destinado 13 millones de euros en este último año, suponen un gran desarrollo para la región, las universidades y la comunidad en general. Desde Boehringer Ingelheim España apuntan que su objetivo es convertirse en líder de la innovación digital en la industria farmacéutica.
“La incorporación de Boehringer Ingelheim como Corporate Partner reafirma la implicación de grandes compañías farmacéuticas en el ecosistema de salud de Barcelona, uno de los pilares estratégicos del país. La aplicación de la tecnología en el sector salud y ciencias de la vida es crucial porque acelerará su impacto a todos los niveles: ciudadanos, sistema de salud y profesionales del sector”, concluye Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona.