Boehringer Ingelheim lanza la web Avances en Fibrosis Pulmonar

La web pone el foco en estos casos ofreciendo información, cursos acreditados y vídeos de expertos para profesionales.

René Saito, Director Médico de Boehringer Ingelheim España
René Saito, Director Médico de Boehringer Ingelheim España
Salud35
23 octubre 2020 | 13:25 h

Como parte de su compromiso con las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID), Boehringer Ingelheim España lanza la nueva página web Avances en Fibrosis Pulmonar con el objetivo de incrementar el conocimiento de neumólogos, reumatólogos y profesionales de medicina interna acerca delas EPID que pueden cursar un fenotipo fibrosante progresivo, como por ejemplo las asociadas a algunas enfermedades autoinmunes sistémicas (EPI-EAS).

Entre el 13% y el 40% de los pacientes con EPID tienen riesgo de desarrollar un fenotipo fibrosante progresivo, con lo que podrían experimentar un empeoramiento de los síntomas respiratorios y un declive de la función pulmonar. Este fenotipo también puede aparecer asociado aenfermedades autoinmunes sistémicas como pueden ser la artritis reumatoide o la esclerodermia, donde es especialmente importante intensificar la monitorización del paciente para detectar el posible desarrollo de EPI ya que, en el caso de la esclerodermia, supone la principal causa de mortalidad.

Este portal complementa la información de otros que ya se han consolidado en la difusión del conocimiento en enfermedades respiratorias, como Avances en Respiratorio. “Esta web reafirma nuestro compromiso con el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades pulmonares, un ámbito en el que acumulamos una larga trayectoria”, señala el doctor René Saito, director médico de Boehringer Ingelheim España, que añade que: "esta iniciativa es un paso más en nuestra apuesta por la formación de los distintos profesionales sanitariosimplicados en ​el manejo del paciente con EPID, entre los quebuscamos favorecer una visión transversal dela enfermedad y una mayor colaboración, dos claves para avanzar hacia un diagnóstico precoz".

La web pone el foco en estos casos ofreciendo información, cursos acreditados y vídeos de expertos para profesionales

La web dispone de guías, recomendaciones, estudios clínicos y cursos formativos acreditados sobre las diferentes patologías pulmonares intersticiales para ayudar a los médicos a lidiar con este tipo de pacientes.

La fibrosis pulmonar puede convertirse en la causa principal de daño irreversible y mortalidad prematura por lo que se hace imprescindible reforzar la formación y el conocimiento de los profesionales sanitarios en relación a varios tipos de EPID que pueden desarrollar una fibrosis pulmonar progresiva (EPI-FPy reducir considerablemente la calidad de vida del paciente.

COMPROMETIDOS CON LAS EPID EN EL CONGRESO SER 2020

Como compañía farmacéutica de referencia en el campo de las enfermedades respiratorias, Boehringer Ingelheim ha participado activamente en el Congreso Nacional de la SER 2020 (20-24 de octubre), donde ayer promovió la mesa redonda ‘Avances en el conocimiento de las neumopatías intersticiales asociadas a enfermedades autoinmunes sistémicas’, uno de los encuentros online organizados por la Sociedad Española de Reumatología en el marco del congreso.

Por otro lado, Boehringer Ingelheim España también patrocina el curso online de Esclerodermia y Capilaroscopia (13 y 14 de noviembre), que será coordinado por la doctora Patricia E. Carreira y en el que varios expertos abordarán los diferentes síntomas y afectaciones de la esclerodermia, incluyendo la afectación intersticial pulmonar.

Los participantes pueden inscribirse al curso a través del Portal del Socio de la SER, donde podrán acceder al apartado de Formación y seleccionar el curso dentro de la oferta formativa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído