Boehringer Ingelheim se despide de un año repleto de éxitos

El director general de Boehringer Ingelheim España, Peter Ploeger, valora positivamente el año de la compañía y señala los retos para 2020.

Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España (Foto. Miguel Ángel Escobar  ConSalud.es)
Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España (Foto. Miguel Ángel Escobar ConSalud.es)
27 diciembre 2019 | 16:00 h

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, hacer  balance sobre los retos cumplidos y los aún por conseguir, se convierte en algo necesario. Boehringer Ingelheim España, compañía farmacéutica comprometida con la investigación, ya lo ha hecho. Su director general, Peter Ploeger, ha asegurado a ECSalud.com, que el 2019 ha sido, sin duda, “un año con muchos retos”, pero “repleto de éxitos”.

Situando al paciente en el centro de sus objetivos, Boehringer Ingelheim España evoluciona por encima del mercado, “esto significa que son más las personas que pueden disfrutar de nuestras soluciones, algo que consideramos un verdadero éxito”.

Peter Ploeger: “Boehringer Ingelheim España cierra un año con muchos retos, pero repleto de éxitos”

Mención especial se ha llevado la nueva planta de producción de Sant Cugat del Vallés (Barcelona),  un innovador centro que producirá y envasará Respimat, dispositivo de inhalación para suministrar los medicamentos de la compañía para pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), puesta en marcha en junio de este año, “un orgullo porque esta planta va a producir no solo para España sino para todo el mundo”, ha asegurado Ploeger.

Con una inversión superior a los 120 millones de euros, la nueva fábrica de Respimat supone la creación de hasta 200 nuevos puestos de trabajo. Con este centro de producción, la compañía farmacéutica muestra de nuevo su apuesta por la atracción de talento altamente cualificado. Desde la nueva planta en Cataluña se producirán más de la mitad de las ventas anuales de Respimat a nivel mundial, 25 millones de unidades al año que se distribuirán a más de 100 países, entre ellos toda Europa, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.

2020: BOEHRINGER INGELHEIM CON LA ECOLOGÍA

Pese al gran éxito cosechado, la compañía no duda en seguir creciendo. Por eso. 2020 llega cargado de nuevos retos: “Hay mucho que hacer. Tenemos que preparar nuevos lanzamientos” ha confirmado el director general.

Entre los objetivos recientes destaca el compromiso de Boehringer Ingelheim con la ecología. “Vamos a lanzar con Respimat una línea más ecológica, más reutilizable. Un hecho que además de poder ayudar a pacientes, nos permite ayudar en lo ecológico al producir mucho menos plástico”. Además, Peter Ploeger, se ha mostrado orgulloso al confirmar que se trata de la “primera vez” que una empresa farmacéutica consigue desenvolver un producto con un aspecto enfocada en la ecología.

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