Boehringer Ingelheim busca proyectos de innovación social en salud

Boehringer junto a Ashoka han lanzado una nueva convocatoria para buscar, en España, cinco equipos de jóvenes emprendedores sociales, menores de 25 años, que estén transformando el sector de la salud con sus proyectos de innovación.

Timmo Rousku Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España
Timmo Rousku Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España
19 febrero 2018 | 16:00 h

Por sexto año consecutivo, Ashoka y Boehringer Ingelheim han lanzado la convocatoria Making More Health en España, para identificar y apoyar a cinco equipos de jóvenes que estén transformando el sector de la salud con sus proyectos.

La propuesta de valor para los jóvenes, de entre 16 y 25 años, son 500 euros de capital semilla y un proceso de mentoría que involucra a la plantilla de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de los planes de sostenibilidad de sus proyectos a través de la plataforma Bridge for Billions.

Boehringer Ingelheim aportará sus recursos, sus empleados y su experiencia en salud y gestión de proyectos

¿Un casco inteligente que tras un accidente envía los datos de localización a los servicios de emergencia? ¿Una metodología de intervención social para personas en cuidados paliativos? ¿O un proyecto de apoyo psicosocial a personas enfermas de cáncer? Estas son algunas de las iniciativas que resultaron premiadas en la pasada edición de 2017 y que este año serán aún más heterogéneas por la incorporación de una nueva área de búsqueda: la salud animal.

Esta iniciativa se engloba en la colaboración global Making More Health que ya ha impulsado las iniciativas de más de 80 emprendedores sociales senior en todo el mundo y 45 jóvenes en España.

Así, Ashoka aportará su experiencia en innovación social, su habilidad para escalar iniciativas de cambio sistémico y su red global de emprendedores sociales Boehringer Ingelheim, por su parte, aportará sus recursos, sus empleados y su experiencia en salud y gestión de proyectos.

 

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