Bristol Myers Squibb (BMS) y la Sociedad Española de Reumatología (SER) han renovado su compromiso con la formación y la conexión de los profesionales sanitarios en el marco del XLIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, donde el Portal de Tutores y Residentes se ha posicionado como una plataforma de referencia en el área de reumatología y un espacio para que los reumatólogos de toda España puedan conectar entre ellos e intercambiar opiniones, experiencias y conocimiento.
Ya desde su inicio hace un año, el portal TyR surgió como una plataforma viva y en constante actualización de contenidos y recursos que tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje durante la residencia a nivel nacional de futuros reumatólogos. Todo ello es posible gracias al plan formativo armonizado que permite el accesos a todos los recursos didácticos para cualquier profesional, independientemente de la comunidad autónoma o institución en la que se encuentre
Desde BMS estamos muy orgullosos de poder colaborar, por segundo año consecutivo, en este Portal TyR, un referente como punto de conexión entre todos vosotros
“Al igual que la ciencia, nuestra forma de conectar y compartir conocimiento también se transforma, y desde BMS estamos muy orgullosos de poder colaborar, por segundo año consecutivo, en este Portal TyR, un referente como punto de conexión entre todos vosotros”, ha señalado Javier Corral, Director de la Unidad de Inmuno Ciencias de BMS España & Portugal.
Durante la presentación de las novedades, la doctora Emma Beltrán, una de las coordinadoras de este proyecto y reumatóloga en el Hospital del Mar (Barcelona), se ha mostrado muy a favor de los cambios y ha resaltado la inclusión de temas en el bloque de técnicas diagnósticas y de tratamiento, como el taller virtual capilaroscopia y l vídeo interactivo de biopsia muscular. “En el apartado de medidas de resultados se ha añadido información sobre la artritis psoriásica y en el bloque de criterios diagnósticos y clasificación se ha integrado un nuevo caso clínico interactivo de artritis psoriásica”, ha señalado la especialista.
Además, el congreso de la SER ha servido para presentar otras novedades como el nuevo espacio “Teatro de Innovación”, donde las compañías farmacéuticas han podido compartir con la comunidad científica sus avances en investigación. En el caso de BMS, han expuesto el programa de desarrollo clínico en Inmunología, que cuenta con 19 compuestos en fase de investigación y desarrollo que incluye tanto tratamientos químicos y biológicos como una terapia celular. Esta innovación terapéutica se está desarrollando en cuatro áreas principales: dermatología, neurociencias, digestivo y reumatología. En esta última, BMS tiene tres compuestos en fase de desarrollo muy avanzado, con 10 ensayos clínicos activos en los que están participando más de 3.500 pacientes.
Seguimos la ciencia para adaptar los tratamientos a las necesidades individuales, mejorar los resultados y ampliar las opciones de tratamiento
“En todos ellos, España está participando de forma muy activa para permitir un acceso temprano para todas estas enfermedades con grandes necesidades no cubiertas, todo ello para seguir avanzando con nuestro compromiso de transformar la vida de miles de pacientes a través de nuestra ciencia innovadora”, ha apuntado Corral.
BMS fue pionera, hace más de 20 años, en la ciencia de la modulación de la respuesta inmunitaria del organismo para tratar enfermedades, comenzando con su investigación en artritis reumatoide y avanzado más tarde en artritis psoriásica, lupus, espondilitis anquilosante y síndrome de Sjögren.
“Seguimos la ciencia para adaptar los tratamientos a las necesidades individuales, mejorar los resultados y ampliar las opciones de tratamiento”, ha destacado el director de la Unidad de Inmuno Ciencias de BMS.