Según el contrato, el préstamo podrá ser convertido en nuevas acciones, lo que implicaría una ampliación de capital. No obstante, el vencimiento del mismo es el próximo 31 de diciembre de 2017 con un interés anual del 10% pagadero a vencimiento.
"El préstamo está garantizado con una prenda otorgada por Víctor Infante"
Además, se contempla convertir el préstamo en nuevas acciones de la sociedad al precio que acuerden las partes, excepto en caso de incumplimiento del préstamo por Bionaturis, lo que supondría una conversión referenciada al valor promedio de cotización de los 15 días inmediatamente anteriores, con un descuento del 20%.Asimismo, la conversión deberá notificarse con una antelación de, al menos, 40 días naturales a la fecha de vencimiento, para facilitar que la Junta de Accionistas apruebe el correspondiente acuerdo de ampliación de capital.
Cabe destacar, que “el préstamo está garantizado con una prenda otorgada por Víctor Manuel Infante Viñolo, CEO de Bionaturis, sobre determinadas acciones de la sociedad de su titularidad, en un número suficiente que permita actuar como garantía de dicho préstamo”.