La crisis desatada por la rápida propagación del coronavirus (Covid-19) y que ha provocado que el Gobierno central decrete el estado de alarma en España, también ha obligado a extremar las medidas y precauciones de higiene a determinadas empresas.
Es el caso de la compañía farmacéutica Bayer que ha incrementado las medidas de higiene en su planta de Asturias. En esta planta se produce todo el ácido acetilsalicílico que llevan las populares aspirinas en todo el mundo, medicamento calificado como esencial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La propia farmacéutica destaca que desde La Felguera se produce el 100% del ácido acetilsalicílico de Bayer que se consume en el mundo y exporta a ocho centros de producción para allí elaborar los comprimidos, efervescentes.
La compañía se está tomando muy en serio el riesgo de Covid-19 y han tomado las medidas necesarias para limitar la expansión del virus
Por ello, califica esta planta de "centro neurálgico para la producción de aspirina". En 2012, la firma alemana decidió concentrar en esta factoría española toda su producción del principio activo del analgésico más conocido del mundo e invertir seis millones de euros en mejoras. Unas mejoras que ha ido incrementando, aumentando su capacidad.
Ante esta situación, fuentes de Bayer han explicado a El Confidencial que la compañía "se está tomando muy en serio el riesgo de Covid-19 y han tomado las medidas necesarias para limitar la expansión del virus o incluso, si es posible, prevenirlo".
La empresa está extremando la protección y sostiene que se han "constituido diferentes grupos de trabajo que, de forma coordinada y alineada con la organización global, analizan la situación y las posibles medidas a implementar en los diferentes centros de la organización y según sus necesidades".