Nuevos problemas de suministro en las farmacias españolas. Hasta 13 provincias y regiones del centro y norte de España están sufriendo problemas de suministro del medicamento Adiro por un corte de producción en la planta de Bayer de Leverkusen (Alemania).
Así lo ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), después de que el laboratorio alemán, propiedad de Bayer, dejara constancia de un serio fallo en la producción del fármaco que, en principio, no tendrá solución hasta principios de agosto.
El medicamento ha dejado ya de susministrarse en más de 1.600 farmacias de toda España
Concretamente, el Adiro 300mg comprimidosse espera que se suministre con normalidad a finales de julio, y el Adiro 100mg comprimidos, a principios de agosto.
"El titular autorizado de la comercialización está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas", ha especificado la Aemps sobre la escasez del medicamento.
Desde Bayer se han disculpado por "cualquier inconveniente que este problema de producción pueda haber causado y están haciendo todos los esfuerzos posibles para restablecer el suministro regular de los productos afectados".
Además, la multinacional se ha comprometido a "mantener el período de desabastecimiento lo más corto posible" y ha asegurado que "Bayer ha mantenido puntualmente informada a la Aemps y así seguirá haciendo hasta la completa normalización del suministro".
Adiro, según los datos de la Aemps, se trata del segundo medicamento más vendido en España, solo superado por el Nolotil.