B Safe y Philips se han unido para presentar el Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), una tecnología inteligente para cardioproteger cualquier espacio del sector retail.
El DOC es una solución destinada a las superficies comerciales, especialmente si no disponen de servicio médico, ya que une en un solo equipo un desfibrilador fácil de manejar que incorpora un módulo de comunicación para dotar al equipo de teleasistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.
“La presencia de los desfibriladores semiautomáticos en espacios que registran una afluencia masiva de personas es fundamental para poder actuar con solvencia en el caso de que algún cliente, empleado, proveedor o transportista sufra una parada cardíaca repentina”, explica Nuño Azcona, director general de B Safe Almas Industries.
La parada cardiorrespiratoria es la tercera causa de muerte en el mundo occidental y se puede producir en cualquier momento y afectar a personas de cualquier edad y condición física. No obstante, por el momento, sólo cuatro Comunidades Autónomas (Andalucía, País Vasco, Cataluña y Canarias) obligan a instalar esta tecnología en espacios públicos.
Entre los centros comerciales que han apostado por DOC destacan los supermercados Simply, Archigestión y el Grupo Auchan englobando Immochan y sus hipermercados Alcampo, donde esta tecnología ha permitido hasta el momento salvar la vida de ocho personas que sufrieron paradas cardíacas mientras estaban en los hipermercados en Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es