El Ateneo de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con Ballesol, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.
El objetivo del acuerdo es acercar y facilitar el acceso a los servicios asistenciales y residenciales al colectivo de la cultura, la ciencia, la literatura y el arte que representa el Ateneo en la promoción de un espacio cultural y de actividad solidaria.
De esta forma, la corporación de socios y sus familiares podrán acceder, de manera preferencial, a los diferentes servicios y recursos asistenciales y residenciales que ofrece Ballesol – empresa pionera en implantar un sistema de calidad asistencial basado en una atención real centrada en la voluntad de la persona – en sus centros de toda España.
Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Silvia Farfán (directora de Ballesol Porvenir), y María Hernández (directora de Ballesol Azalea), han resaltado la importancia que supone para "nuestra compañía llegar a compromisos que aporten valor a los diferentes colectivos y, sobre todo, bienestar y calidad de vida para que todos sus integrantes reciban unos cuidados profesionalizados a la medida de sus necesidades".
"Ballesol resalta la importancia de llegar a compromisos que aporten valor a los diferentes colectivos y, sobre todo, bienestar y calidad de vida para que todos sus integrantes reciban unos cuidados profesionalizados a la medida de sus necesidades".
Por su parte, Emilio Boja Malavé (presidente del Ateneo de Sevilla)se ha mostrado satisfecho con una alianza que, según sus palabras, facilitará el acceso y la gestión de servicios personalizados y de calidad a nuestros socios y familiares, siendo referentes en la atención a nuestros mayores y dependientes.
El acuerdo incluye, además de ingresos preferentes, todos los servicios asistenciales y residenciales ofrecidos por el grupo residencial, lo que supone una oportunidad para ambas organizaciones de facilitar el acceso y la gestión a sus servicios de forma inmediata y personalizada, siempre a la medida de cada necesidad.