Astellas Pharma, uno de los mejores lugares para trabajar en España

La compañía farmacéutica alcanza este año la 12ª posición en la categoría de 101 a 250 empleados

Sede de Astellas
Sede de Astellas
11 mayo 2022 | 13:00 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica Astellas Pharmaha alcanzado la 12ª posición en la categoría 101 a 250 empleados en el Ranking Best Workplaces España 2022. Se trata de la 12ª vez consecutiva que logra un puesto en este prestigioso ranking que elabora cada año la consultora Great Place to Work, la cual ha analizado para esta 20ª edición las opiniones de más de 430.600 empleados de 364 compañías en nuestro país.

Este resultado responde a las respuestas ofrecidas por los propios empleados de la compañía en España. Así, el 82% de los 234 empleados de la empresa considera que esta compañía es un excelente lugar para trabajar; y el 92% se sintió bien acogido tras su incorporación, valora que se sienten orgullosos/as de sus logros y afirma que reciben un buen trato.

Estas respuestas han permitido, además, que Astellas haya mejorado su posición con respecto al año pasado en seis puestos, aunque en distintas categorías, pasando del 18º lugar al 12º.

Ocho de cada diez empleados de Astellas afirman que la compañía es un gran lugar para trabajar

Para Nuria Prieto, directora de Recursos Humanos de Astellas España, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España supone un orgullo para la empresa porque es concedida precisamente por la valoración que han realizado los propios empleados de la compañía”.

En palabras de la responsable de RRHH, “este reconocimiento avala, por tanto, la cultura corporativa de Astellas en Recursos Humanos y el trabajo constante que llevamos a cabo por construir entre todos un entorno laboral conciliador y adecuado a las necesidades de cada momento. Estamos convencidos de que este tipo de cultura permite a los empleados desarrollar todo su potencial y plasmar su talento”.

POLÍTICA DE TRABAJO INNOVADORA

Astellas, desde su creación, considera fundamental el papel de las personas que componen la compañía, al entender que son el mejor motor de crecimiento y evolución de la misma. Por eso, siempre ha fomentado una cultura corporativa de reconocimiento de los trabajadores, impulso de sus capacidades y políticas de bienestar.

Basándose en esta filosofía, Astellas cuenta desde el 2021 con una nueva política de trabajo, que permite al empleado realizarlo desde donde considere que es más efectivo y sin un horario prefijado. El modelo, que tiene carácter voluntario, ha propiciado que hasta el 2% de la plantilla haya decidido cambiar su residencia permanente fuera de Madrid, regresando a sus ciudades de origen para convivir con familiares y mejorar su calidad de vida.

El objetivo de la compañía ha sido poner en marcha el mejor modelo de trabajo posible, que permita la conciliación entre la vida laboral y personal del empleado, en un entorno saludable y en el que se garantice también el derecho a la desconexión digital. De hecho, la filial española es pionera en el diseño e implementación de esta nueva estrategia de recursos humanos dentro de la compañía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.